Información: +34 695 497 007
Artetur Turismo de Grandes Experiencias

 

EL TORO CORIANO, EL ORGULLO DE LA CIUDAD

Artetur es una empresa especializada en el turismo del toro en su hábitat natural, las fincas corianas. Somos expertos en fabricar momentos inolvidables alrededor del toro y la dehesa.

          La tauromaquia es sin duda, un símbolo de nuestra cultura. España ha avanzado de la mano del toro al igual que el toro ha evolucionado de la mano de España. Dentro de éste bello país, hay ciudades dónde el arraigo cultural del toro va mucho más allá de lo normal, y una de éstas ciudades es Coria, en la provincia de Cáceres.

          Coria (Cáceres) es una ciudad bella, con muchas cosas que ver cómo el Casco Antiguo, la Plaza Mayor o el jardín botánico, pero para realizar una visita imborrable en el tiempo hay que ver en Coria una de sus fincas de toros bravos, puesto sin la vida de éste animal en sus bastas dehesas no se entiende la evolución e idiosincarasia de la ciudad. 

          Si visitas el norte de Cáceres, cuando llegues hasta Coria tienes que ver la Ganadería Antonio López, dónde el toro de verdad es lo único que importa. A pocos kilómetros de éste lugar único, las orillas del río Alagón y su puente romano, son testigos de una ciudad dónde se respira historia taurina.

         Si quieres ver, sentir y vivir Coria, y Cáceres, tienes que ver una finca dónde brota la vida del toro bravo y dónde el tiempo parece no haber pasado desde hace siglos.

         Una ciudad dónde tienes que ver sus fiestas de San Juan Bautista, en junio, declaradas fiestas de interés turístico nacional, y dónde el toro de lidia es el principal protagonista. 

         En definitiva, Coria, una ciudad que tienes ver a través del toro bravo, puesto sin éste animal no se entendería, y para ello la mejor forma de hacerlo es verlo en el campo, dónde ha vivido desde tiempos inmemoriables y dónde ha logrado hacerse fuerte, bravo, luchador y noble, como Coria, como Cáceres. 

EL ALMA CAURIENSE EN CADA ANIMAL

 
Contacte con nosotros